Proyecto Chameleon

El 13 de octubre, miembros del Proyecto Chameleon visitaron las instalaciones de FAGOR AUTOMATION en Eskoriatza (Gipuzkoa) para la 4ª reunión técnica. Nerea Arenaza del Fagor Aotek, centro de I+D de Fagor Automation fue la anfitriona de la reunión.

El proyecto europeo se ha creado con la finalidad de desarrollar y construir un nuevo concepto de máquina-herramienta, basado en dispositivos Mechatronic para dar respuesta a los múltiples e incluso contradictorios requisitos de las operaciones de mecanizado. Por lo tanto, el rango de las operaciones de mecanizado cubierto por una máquina única ha aumentado considerablemente.

En el proyecto participan 12 centros de investigación y Pymes de cinco países europeos y se reúnen cada 3 meses para hacer un seguimiento de las diferentes tareas.

Los siguientes centros de I+D participan en este proyecto: Ideko-IK4, Tekniker, RWTH-Aachen y Fagor-Aotek, también fabricantes de componentes para máquina-herramienta como like Cedrat, Micromega, Matzat y Goialde. Y fabricantes de máquina-herramienta como Soraluce y DST que ofrecen soporte technológico a centros de I+D y a fabricantes de componentes.

Asistieron a esta reunión en Fagor Automation los siguientes miembros que tuvieron la oportunidad de ver más de cerca la planta óptica de Eskoriatza.

– De RWTH Aachen: Florian Lindner y Stephan Gsell

– De Micromega Dynamics: Stanislas Luyckx

– De CEDRAT: Alexander Pages

– De Ideko: Mikel Zatarain

– De Tekniker: José María Martínez, Ramón Arana, Joseba Arana y Ion Iturbe

– De Fagor AOTEK: Nerea Arenaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *