Serie 3 de Encoders Lineales Absolutos

Fagor Automation presenta la serie 3 de encoder lineales absolutos. En un proceso de evolución continua,  en la serie 3 se han incorporado mejoras basadas en la experiencia acumulada con la serie 2,  además de implementar nuevas características innovadoras. Las modificaciones e innovaciones desarrolladas inciden en todas las tecnologías presentes en un encoder, desde la mecánica y la optoelectrónica hasta el software.

 

S3 Fagor AutomationEstas mejoras, en la parte de la mecánica, permitirán la instalación del encoder en espacios más reducidos en el modelo S3, la eliminación del uso de tuercas por parte del fabricante para la colocación de la misma, y en el modelo G3 la posibilidad de poder escoger cualquiera de los dos sentidos de salida de las conexiones sin necesidad de manipular la cabeza.

 

Mejora la respuesta ante vibraciones de distinta frecuencia

En la parte del perfil, se han reforzado distintas partes para mejorar la respuesta ante vibraciones de distinta frecuencia. Además, en el modelo G3, se han reforzado otras partes del perfil, como la zona de amarre a la máquina, alcanzando valores de 300 m/s2 de resistencia a vibraciones en un amplio espectro de frecuencias. Lo nuevos labios de protección exclusivos para estas nuevas familias se han optimizado geométricamente para adecuarse a los cambios en la sección de los perfiles, aunque la principal innovación consiste en la utilización de un fluoropolímero muy resistente a hidrocarburos y otros agentes químicos comúnmente utilizados en máquina-herramienta.

 

G3 Fagor Automation

También destaca visualmente el nuevo sistema de amarre de la serie G3, en la cual se ha sustituido el sistema TDMS™ por un mecanizado específico del perfil flexible en la dirección longitudinal que contribuye también a mejorar la respuesta ante vibraciones.

 

Mayor robustez de producto

Se han introducido mejoras en los subconjuntos optoelectrónicos de importancia crítica para el desempeño del encoder en condiciones ambientales de trabajo hostiles. Este fenómeno ambiental puede aparecer en circunstancias normales, aunque tiene una mayor tendencia a suceder en el encoder durante los periodos de inactividad. Los resultados han demostrado que la tecnología desarrollada supera los niveles esperados de robustez ante condensaciones y vahos minimizando el efecto de éstos y logrando un perfecto desempeño y funcionamiento del encoder.

 

Para ambas familias, está disponible una amplísima oferta de conectividad con múltiples sistemas de regulación y control (la más amplia del mercado) incorporando recientemente como estándar nuevos protocolos digitales de comunicación.

 

En conjunto, las nuevas series S3 y G3 ofrecen mayor robustez de producto ante factores externos    alcanzando las máximas prestaciones en cuanto a precisión y repetibilidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *