Simplificado, de muchos a uno

De muchos a uno, la clave del éxito está en simplificar. Un buen ejemplo de ello es el primer generador láser de fibra de 10kw con bus EtherCAT, lanzado por la empresa china MaxPhotonics .

 

Solventados los primeros problemas relacionados con el cableado o el ruido, MaxPhotonics  ha combinado la principal tecnología industrial Ethernet Ethercat para lanzar el primer láser chino de 10kw equipado con el bus Ethercat. También es el primer fabricante de generadores de láser en lograr esta tecnología. Sólo necesita un cable de red para controlarlo.

Características de EtherCAT

Ya sea que se trate de la Industria 4.0 o el Internet de las Cosas, requiere un alto grado de conexión en red y una fuerte capacidad de comunicación entre el equipo y el servidor. Una Ethernet industrial de alta velocidad, eficiente y segura, es la garantía básica para una fábrica inteligente.

 

ethercatComparado con otros buses de campo industriales,  el sistema de control de bus Ethercat tiene muchas ventajas, como una alta estabilidad, un alto rendimiento en tiempo real, una alta integración, una fuerte escalabilidad y una fácil instalación.

 

El generador de láser de fibra de 10kW de  MaxPhotnonics integra la comunicación del bus y las funciones de control del láser mediante EtherCat. Además del bus EtherCat soporta también, el bus Ethernet, RS232, RS485, etc.

 

El modo de control soporta el bus Ethercat puro y el bus Ethercat más el control híbrido mediante PWM. También se ha completado el control de encendido y emisión del láser.

 

Smart Prima

 

El generador láser de fibra de 10kW de MaxPhotonics ha sido instalado satisfactoriamente en una máquina láser de Smart Prima equipado con un CNC 8070 Láser de Fagor Automation.

 

Fagor Automation ha integrado variedad de protocolos para diferentes niveles y necesidades de conectividad como ETHERCAT, CAN OPEN, SERCOS II, SERCOS III, ETHERNET / LAN, USB, BLUETOOTH, WIFI, FAGOR API, OPC UA, UMATI, MTCONNECT, MQTT…

 

Gracias a la conectividad EtherCat integrada en todos los CNC láser de Fagor, los fabricantes de máquinas pueden obtener una conectividad de bus de campo rápida y distribuida a diferentes tipos de generadores láser, cabezales de corte y dispositivos de E/S.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *