Finaliza con éxito el proyecto IIOT4ALL

El proyecto IIOT4ALL ha finalizado con éxito. Este proyecto realizado con la colaboración de AFM cluster y Savvy Data Systems , ha tenido como objetivo, desplegar y validar una solución de acceso a un sistema de gestión de datos de planta que integre dispositivos de generaciones anteriores no compatibles con los nuevos estándares de comunicación.

 

Es decir, se ha abordado la integración de máquinas antiguas con otras más modernas en una única capa a nivel de planta que aglutine todos los sistemas presentes y permita una gestión de datos integral.

 

Adaptación del sistema de comunicaciones

 

Esta capa es de vital importancia, pues muchos de los sistemas antiguos, incluso los dotados de conectividad, no emplean los últimos estándares en cuanto a comunicación se refiere; por lo tanto, no pueden operar igual que los sistemas nuevos en una planta digitalizada. Además, la idea de emplear esta capa es evitar tener que modificar el software de origen de la máquina, ya que se busca una adaptaciónentre el sistema de comunicaciones antiguo y el nuevo.

 

La cuarta revolución industrial, también llamada Industry 4.0, está en su máximo apogeo. Prácticamente todas las empresas tienen en su estrategia, líneas relacionadas con la digitalización de su cadena de valor y la integración de los datos en la misma. La digitalización avanzada, el Internet Industrial y tecnologías inteligentes como el Internet of Things (IoT), están dando forma a sistemas de producción que poco tienen que ver con la industria de hace 5 o 10 años. Las fábricas del futuro van a ser inteligentes, orientadas hacia la eficiencia, la sostenibilidad, la flexibilidad y la competitividad, en un entorno conectado donde las personas serán un elemento central.

 

Sin embargo, estos desarrollos en materia de Fabricación Avanzada se están viendo limitados (en su aplicación) a máquinas jóvenes, fabricadas hace menos de 10-15 años. Las máquinas con mayor edad, por sus limitaciones de conectividad ysensorización, se están quedando fuera de estos desarrollos, y es por esto por lo que estas 3 empresas han cooperado buscando una solución al problema.

 

Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa con un presupuesto general de 119.210 euros, este proyecto comenzó el 1 de Julio 2020 y ha tenido apenas un año de duración.

 

Project IIOT4ALL has been successfully completed

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *