Las máquinas Awea se benefician del nuevo Pack de Molde

Las máquinas de Awea se han beneficiado del nuevo Pack de Molde de Fagor. AWEA Mechatronic Co. LTD, fundada en 1986, es uno de los mayores y más dinámicos fabricantes de máquinas herramientas de Taiwán. Cuenta con una gran reputación en todo el mundo y, hoy en día, es una de las pocas empresas del sector que cotiza en bolsa.

 

En los últimos 15 años, la producción de la AWEA se ha multiplicado por diez y, en consonancia con este éxito, ha ampliado sus instalaciones y su red comercial mundial. Además de sus oficinas centrales en Hsinchu (Taiwán), cuenta con una planta de producción en Taichung y con una fábrica en Suzhou (China), inaugurada en 2014. En total, Awea cuenta con más de 100.000 metros cuadrados destinados a la fabricación de una importante y amplia gama de productos, incluyendo pequeños centros de mecanizado vertical de 3 ejes, centros de fresado de 5 ejes con mesa giratoria y grandes máquinas de doble cabezal giratorio de 5 ejes.

Productos elogiados en todo el mundo

fresadoras de pórtico de 5 ejes Para mantener este crecimiento sostenido, la AWEA ha invertido fuertemente en la nueva planta de Taichung, ubicada en el Parque Científico Central de Taiwán (CTSP). Esta planta fabrica centros de mecanizado vertical, entre una amplia gama de otros productos y servicios. En la planta de Hsinchu se fabrican principalmente máquinas de gran tamaño, incluidas las fresadoras de pórtico de 5 ejes con estructuras de puente, así como mandrinadoras. Jason Lin, Director comercial de Awea añade al respecto que la calidad de dichos productos “ha sido elogiada por compradores de todo el mundo”. Además comenta que “AWEA siempre se ha esforzado por lograr la máxima calidad de sus propios procesos de producción, eligiendo fabricantes de todo el mundo ubicados en los países más avanzados tecnológicamente, capaces de proporcionarnos los mejores componentes mecánicos y, por supuesto, adoptamos la misma filosofía para los componentes electrónicos”.

 

Por ello, AWEA inició su colaboración con Fagor Automation para el equipamiento de sus máquinas. Fagor Automation suministra a la AWEA sistemas de control numérico, servoaccionamientos y motores, así como sistemas de captación lineal y angulares. Toda esta gama de productos ha permitido a AWEA “satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes en cuanto a prestaciones y usabilidad”.

Mejora del rendimiento y la productividad con Pack de Molde

Fagor Automation ha introducido recientemente entre su oferta el llamado Pack de Molde. La opinión del Director de  ventas de AWEA sobre su utilización en el fresado de CNC es que “ofrece grandes ventajas”. Según Lin, este Pack de Molde “reúne una serie de características derivadas de la combinación de los 35 años de experiencia de Fagor Automation en el diseño de CNC de fresado con sus últimos desarrollos técnicos”.

 

Lin - Director de ventas de AWEA Según especifica Lin, “el Pack de Molde ha ayudado a AWEA a mejorar el rendimiento y la productividad de las máquinas interviniendo en varios aspectos: Los lenguajes de programación simplificados y más potentes que permiten reducir el esfuerzo de preparación de programas; y la  mejora de la velocidad de fresado que permite reducir el tiempo de mecanización, combinada con una mayor precisión para conseguir un mayor nivel de calidad de los procesos de producción”.

 

Cada mercado tiene sus demandas y esto significa nuevos desafíos para Awea. Fagor Automation ofrece una amplia variedad de soluciones para las diferentes necesidades de producción de esos mercados, como personas que realizan pequeñas series de piezas, procesos de alta productividad, programas desarrollados directamente en el CNC o desde la oficina técnica…

 

Herramientas de Fagor Automation 

Aparte de la programación del código ISO estándar, se ofrecen formas de programación conversacionales e interactivas para facilitar la forma en que el operador desarrolla los programas. El tiempo de programación de la parte se reduce significativamente. Además, Fagor Automation ofrece muchas herramientas para comprobar el programa antes del mecanizado. Entre estas herramientas hay que destacar los gráficos 3D de alta resolución. Estos ofrecen al operario una representación sólida y muy realista de la pieza resultante antes del proceso de mecanizado. También ofrece la posibilidad de seccionar la pieza para tener una mejor visión del resultado final.

 

En cuanto al proceso de mecanizado, los algoritmos de fresado de alta velocidad de Fagor Automation pueden garantizar una superficie y una precisión de alto nivel. Fagor Automation ofrece también herramientas interesantes como el Dynamic Override que permite al operario solucionar problemas durante el mecanizado real. Esta herramienta permite modificar el comportamiento de la máquina durante las aceleraciones y deceleraciones. Para piezas muy pesadas eliminará las vibraciones, manteniendo la velocidad de programación y obteniendo piezas brillantes.

Excelentes resultados con Fagor Machining Calculator

Lin señala que, aparte de todas estas características, la misma importancia tiene el FMC (Fagor Machining Calculator): “Siempre podemos trabajar en perfectas condiciones de corte gracias a una rica base de datos de materiales y procesos integrados en el CNC donde el cliente puede añadir su propia tecnología específica. Y, con el nuevo control de avance auto-adaptativo, el DMC (Control Dinámico de Mecanizado), la máquina puede trabajar siempre con la mejor potencia de corte adecuada. Esta característica aumenta la vida útil de las herramientas al mismo tiempo que se optimiza el tiempo de mecanizado ya que las condiciones de fresado se mantienen continuamente lo más cerca posible de las ideales”.

 

Excelentes resultados con Fagor Machining CalculatorEn la línea de producción de 5 ejes, hay que mencionar los ciclos de autocalibración RTCP. Son muy útiles para lograr la máxima precisión en las piezas mecanizadas en 5 ejes. La calibración periódica de cabezales y mesas es esencial, pero sin la funcionalidad adecuada, es un proceso que necesita mucho tiempo y requiere profesionales especializados. Según afirma Lin, “con estos ciclos, en pocos minutos, los CNC FAGOR permiten al usuario realizar una calibración precisa y rápida en base a las condiciones reales y actuales de la máquina, la misma que va a utilizar para mecanizar”.

 

La opinión de Lin sobre la opción Fagor Pack de Molde es muy positiva: “En AWEA, gracias a las características que presenta el Pack de Molde, hemos notado una mejora significativa en la calidad durante nuestras pruebas de fresado, junto con las grandes ventajas que podemos ver para nuestros clientes, especialmente para los moldes y la producción de piezas de 5 ejes. Este es un testimonio más del éxito de la alianza entre la AWEA y Fagor Automation. Siempre nos ha dado excelentes resultados, y cada vez son mejores”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *