CONINTEL

Financiación:

Programa HAZITEK. SPRI, Gobierno Vasco

Cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondeo Europea de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER).

Proyecto:

“Nueva plataforma de control inteligente e integral para la transformación digital de la industria” y acrónimo “CONINTEL”. Nº Expediente: ZL-2021/00170

Información del proyecto:

Fecha de comienzo y fin:
Inicio: 1 de abril de 2021
Fin: 31 de diciembre de 2021

Presupuesto general:
127.921,82 €

Coordinador:
FAGOR AUTOMATION S.COOP

Número de participantes:
2

Descripción y objetivos:

La cuarta revolución industrial está poniendo sobre la mesa la necesidad de conectividad de las máquinas industriales, así como el reto de lograr extraer beneficios del análisis de los datos obtenidos en tiempo real. Es por tanto necesario encontrar instrumentos clave para evolucionar los modelos de negocio actuales hacia conceptos de mejora del valor añadido, la competitividad industrial y la rentabilidad empresarial.

El paradigma de la conexión total y la explotación de la información en el sector de la máquina – herramienta está evolucionando de forma considerable, aportando mejoras en el mantenimiento y diagnosis, así como en la optimización de la gestión integral de la máquina y de la planta industrial. Sobre estos primeros cimientos, el proyecto CONINTEL pretende lograr una solución capaz de controlar, no solo los CNCs de última generación, sino también aquellos dotados de sistemas más antiguos, pero perfectamente funcionales, que puedan aprovechar los últimos avances de la técnica disponibles sin cambios radicales en el parque productivo.

Dentro de CONINTEL se llevarán a cabo un desarrollo tecnológico de alta intensidad (prestaciones de conectividad OPC-UA, opciones de comunicación, acceso a variables, etc.) con el objetivo de obtener el prototipo definitivo de una aplicación, desplegable sobre un PC, conectable con sistemas más antiguos, incluso de terceros, de manera sencilla, con posibilidad de aumentar la capacidad de esta tipología de sistemas en la obtención de información de sensores, todo ello sin modificar esencialmente el CNC y sin necesidad de hardware intermedios adicionales.

Participantes:

EMPRESAS PARTICIPANTES:

    • FAGOR AUTOMATION S. COOP. (LÍDER)

CENTROS DE RVCTI SUBCONTRATADOS:

    • FAGOR AOTEK S. COOP