IIOT4ALL

Financiación:

Convocatoria AEI- Asociación de Empresas Innovadoras. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Proyecto:

“Solución de acceso a un sistema de gestión de datos de planta que integre dispositivos de generaciones anteriores” y acrónimo “IIOT4ALL”. Nº Expediente: AEI-010500-2020-135

Información del proyecto:

Fecha de comienzo y fin:
Inicio: 1 de Julio de 2020
Fin: 31 de Marzo de 2021

Presupuesto general:
119.210,00 €

Coordinador:
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MÁQUINA HERRAMIENTA

Número de participantes:
3

Descripción y objetivos:

La cuarta revolución industrial, también llamada Industry 4.0, está en su máximo apogeo. Prácticamente todas las empresas tienen en su estrategia líneas relacionadas con la digitalización de su cadena de valor y la integración de los datos en la misma. La digitalización avanzada, el Internet Industrial y tecnologías inteligentes como el Internet of Things (IoT) están dando forma a sistemas de producción que poco tienen que ver con la industria de hace 5 o 10 años. Las fábricas del futuro van a ser inteligentes, orientadas hacia la eficiencia, la sostenibilidad, la flexibilidad y la competitividad, en un entorno conectado donde las personas serán un elemento central.

Sin embargo, estos desarrollos en materia de Fabricación Avanzada se están viendo limitados (en su aplicación) a máquinas jóvenes, fabricadas hace menos de 10-15 años. Las máquinas con mayor edad, por sus limitaciones de conectividad y sensorización, se están quedando fuera de estos desarrollos.

El objetivo principal del proyecto IIoT4ALL es desplegar y validar una solución de acceso a un sistema de gestión de datos de planta (capa de datos en planta) que integre dispositivos de generaciones anteriores no compatibles con los nuevos estándares de comunicación.

 

Participantes:

CENTROS DE RVCTI:

  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MÁQUINA HERRAMIENTA (LÍDER)
  • FAGOR AUTOMATION S. COOP. (SOCIO)
  • SAVVY DATA SYSTEMS, S.L. (SOCIO)