Serie L3 – Encóderes lineales absolutos muy largos

Fagor Automation ha lanzado la familia de encóderes lineales L3 con sustrato de acero para cursos de medición de hasta 50 metros y completa así, la Serie 3 que incluye las familias con sustrato de cristal S3, SV3 y G3. Todos han sido diseñados para aumentar la productividad y reducir costes. Son, sin duda, los encóderes lineales más avanzados que ha desarrollado Fagor Automation.

Serie L3 - Encóderes lineales absolutos muy largos

La Serie L3 es la incorporación más reciente al catálogo de Fagor Automation con el que refuerza el liderazgo mundial en encóderes lineales absolutos muy largos. Y, además de incluir todas las características comunes a la Serie 3, cuenta con prestaciones exclusivas enfocadas al montaje de los encóderes en grandes equipos. La familia L3 integra conexiones de aire y eléctrica en ambos lados de la cabeza, esto posibilita escoger cualquiera de los dos sentidos de salida sin necesidad de manipular la cabeza. Además, el rediseño del sistema para tensar el fleje permite insertar la cabeza lectora por ambos extremos incluso con el fleje instalado y tensado. Esta es una prestación de reconocido prestigio que ahorra tiempo y dinero. Una novedad importante es que el sustrato de fleje empleado cuenta con un sistema anti-error que impide su incorrecto montaje. A su vez, el perfil de aluminio cuenta con un elemento desmontable alojado en el alojamiento del tensor que, así montado, interfiere con la disposición del fleje grabado en el perfil e impide la inserción del fleje por ese extremo. Este elemento es muy sencillo de retirar para continuar con el montaje de la regla. Así, se evitan inoportunos y largos retrasos durante su instalación.

Serie L3 - montaje de la regla

Los nuevos módulos necesarios para ensamblar un encóder lineal muy largo disponen de un mecanizado específico en los extremos que guía fácilmente en la instalación del siguiente módulo. Aquí, una junta de goma impide prácticamente la entrada de contaminantes sólidos y líquidos al interior del encóder. Los componentes optoelectrónicos van sellados. Esto, junto a la tecnología de lectura óptica 3STATECH logra que el encóder sea prácticamente inmune a la presencia de contaminantes sólidos o líquidos.

 

 

Leave a Comment