Sistemas de mecanizado de alta velocidad HSSA

¿Conoce los sistemas de mecanizado de alta velocidad HSSA de Fagor Automation? En la fase de mejorar los procesos de fabricación de piezas, el mecanizado de alta velocidad está cada vez más en auge en nuestras empresas. El sistema de mecanizado de alta velocidad HSSA de Fagor Automation, en comparación con el corte convencional, permite aumentar la eficiencia, reduciendo costos y tiempos de mecanizado.El resultado es una superficie de mayor calidad, aumentando la vida útil de la herramienta de corte y reduciendo trabajos manuales de pulido posteriores.

 

Sistemas de mecanizado HSSA

Para la generación de las trayectorias a realizar, los cada día más sofisticados sistemas de CAD/CAM, permiten diseñar piezas con elementos geométricos más complejos. El sistema CAD-CAM facilita al CNC una nube de puntos que deberá gestionar para crear la pieza generada en el ordenador. El CNC Fagor ofrece el sistema de mecanizado HSSA (High Speed Surface Accuracy), que lleva implementados un conjunto de prestaciones y algoritmos que son capaces de reconstruir la geometría original generando una trayectoria continua, manteniendo las condiciones de corte óptimas actuando dinámicamente sobre la aceleración y jerk de cada unos de los ejes, para un resultado óptimo en el mecanizado.

 

En función de las necesidades del usuario, Fagor Automation facilita tres modos de mecanizado donde se primará la precisión, el tiempo o la calidad de la pieza: CONTERROR, FAST & SURFACE. Estos modos ajustan y utilizan el conjunto de algoritmos internos disponibles teniendo en cuenta la geometría del programa pieza, las condiciones de mecanizado y el comportamiento dinámico de la máquina:

  • El método FAST se enfoca en la realización de las piezas en el menor tiempo posible y resulta óptima para las operaciones de desbaste.
  • El método CONTERROR está enfocado a mecanizados de gran precisión.
  • El método SURFACE ofrece una combinación de ambos para obtener piezas de calidad y con gran acabado superficial.

Selecciona y ajusta los algoritmos

Para necesidades muy particulares, los usuarios avanzados podrán seleccionar y ajustar de manera individualizada cada uno de los algoritmos internos del CNC Fagor. Podrán activar algoritmos para adecuar los puntos programados con el objetivo de conseguir una trayectoria más continua mediante splines y/o redondear las esquinas mediante polinomios de interpolación, todo ello respetando fielmente la tolerancia programada.

En el caso de piezas con elementos geométricos muy complejos y variables que implican tamaños de bloques extremadamente pequeños, se puede aumentar el número de puntos de procesado por adelantado para obtener cálculos geométricos más precisos y poder realizar las trayectorias con mayor exactitud. Además de todo esto, es posible seleccionar el tipo de perfil de aceleración y jerk deseable, activar y ajustar los diferentes tipos de filtros disponibles para así conseguir suavizar el movimiento resultante.

Una vez lanzada la ejecución de los programas, los CNC de Fagor Automation llevan implementado un algoritmo de interpolación nanométrica que aprovecha la máxima resolución disponible de los sistemas de captación. Así, se consigue mecanizar las piezas con exigencias de ultra-precisión con los acabados mencionados anteriormente.

 

 

Referente en mecanizado de moldes

Gracias a prestaciones como el sistema HSSA, Fagor Automation es un referente en mecanizado de moldes en países como Portugal, que goza de una posición privilegiada en la industria de fabricación de moldes a nivel mundial. Reconocidas marcas de primer nivel internacional confían en compañías portuguesas para fabricar moldes por su calidad y su gran preparación tecnológica.

A pesar de que Portugal es un país de dimensiones reducidas, su industria de fabricación de moldes es una de las más importantes del mundo, y exporta aproximadamente el 90% de su producción. Fagor Automation es reconocido como uno de los referentes en este mercado donde dispone de una importante cuota de mercado.

Si está interesado en las opciones que ofrece Fagor Automation, póngase en contacto con nosotros para que podamos responder a todas sus cuestiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *